Debate y Oratoria

Hoy en día no basta con tener las mejores ideas, sino que es más necesario que nunca ser el mejor en exponerlas. Tan importante como una buena formación intelectual y académica es estar preparado para hacer llegar a los demás todo aquello de lo que somos capaces.

Con este objetivo nuestro centro pone en marcha el Proyecto de Oratoria Cicerón, cuyo fin es formar a nuestros alumnos desde Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria y Bachillerato en los fundamentos de la retórica.

Proyecto de oratoria de Cicerón

La formación en oratoria es clave para el desarrollo actual y futuro de nuestros alumnos.

A lo largo de los cursos, en sesiones de una a la semana, les enseñaremos a construir un discurso, tratando todas las partes del mismo (exordium, narratio, confirmatio, refutatio y peroratio). Así mismo, se les instruirá en la correcta pronunciación del discurso, basándonos también en los principios clásicos (inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio).

Junto a la parte teórica, el proyecto contempla una parte práctica, en la que los alumnos redactarán y pronunciarán sus propios discursos ante un auditorio.

Unas prácticas en las que los alumnos ejercitarán las técnicas de debate, participando en Debates Universitarios y Ligas con otros colegios, además de la participación de un concurso de oratoria intercolegial.

Estamos convencidos de que la aplicación de los principios clásicos de retórica a esta sociedad, en continuo cambio y evolución, ayudará a desarrollar en nuestros alumnos una serie de habilidades y competencias clave para su futuro.

Colegios del Grupo Educare