Se trata del proyecto ANTAMIRA OLÍMPICO, una interesante actividad realizada dentro de la semana que tenía como tema las olimpiadas y realizada por primera vez en el colegio.

El objetivo es que los alumnos sean capaces de trabajar en equipo, desarrollar diferentes competencias, como la digital, lingüística, aprender a aprender, social y cívica, espíritu emprendedor, conciencia y expresiones culturales.

Las asignaturas implicadas han sido Inglés, Lengua, Geografía e Historia, Plástica y Tecnología, con el objetivo de trabajar las habilidades mencionadas y trabajar un proyecto (PBL) en el que el alumno tome el protagonismo dentro de lo que se conoce como metodologías activas.

Durante una semana nuestros alumnos de secundaria de 1º, 2º y 3º de la ESO estuvieron trabajando a conciencia para preparar sus respectivas candidaturas y presentarlas posteriormente en el salón de actos del colegio. Los diferentes equipos prepararon también un informe con los puntos fuertes de las ciudades elegidas, un discurso, el recorrido de la antorcha, planificación y construcción de nuevos estadios e infraestructuras, diseño de logo y mascotas olímpicas, anuncio promocional, himno, merchandising e incluso bailes. Todo ello para tratar de convencer al jurado de que su candidatura era la ganadora.

Una experiencia de lo más enriquecedora con la que han disfrutado tanto alumnos como profesores.