El próximo 4 de marzo nuestro colegio celebrará la final de su certamen interno de Oratoria, que este año centrará sus discursos en la siguiente temática: «La Familia, futuro de la Humanidad».

El recurso de la palabra está siempre presente en la vida educativa y en el día a día de nuestros alumnos, pero también lo estará a lo largo de toda su vida profesional. La comunicación eficaz y la capacidad de debatir y transmitir nuestras ideas es fundamental, además de una competencia clave para su futuro.

Desde 5 años, pasando por toda Primaria hasta 4º de la ESO incluido, en nuestro centro se realiza una programación vertical sobre el arte de comunicar. Este proyecto está englobado dentro de la asignatura de Lengua y tiene los siguientes contenidos:

1. Desarrollar de la competencia lingüística.
  2. Potenciar y enriquecer la capacidad de expresión oral y escrito del alumno.
  3. Desarrollar la creatividad y la capacidad de escucha activa.
  4. Trabajar la memoria a través de poesías, poemas y refranes populares.
  5. Desarrollar habilidades comunicativas mediante la fluidez, ritmo y entonación en el habla.
  6. Desarrollar la expresión no verbal de los alumnos.

Como colofón al proyecto, el colegio realiza un Concurso de Oratoria. Este año tiene como tema: “La Familia, futuro de la Humanidad”, cuya final se realizará el 4 de Marzo. Los ganadores de este certamen interno representarán a nuestro centro en la final del Concurso de Oratoria Educare, celebrado en el Colegio Peñalvento y en el que participarán alumnos de los 8 centros educativos del Grupo Educare.