Plan de becas y ayudas al estudio

Las limitaciones económicas no pueden ser un impedimento para que todo alumno pueda acceder a las enseñanzas y servicios que el centro ofrezca como complemento de la enseñanza oficial.

Por ello, el colegio ofrece ayudas y becas al estudio para todas aquellas familias que, reuniendo los requisitos necesarios, así lo soliciten. Se conceden todas las ayudas posibles dentro del límite presupuestario establecido cada año para este fin.

Tipos de becas

Becas para las familias numerosas

Se concede a todas las familias que tengan tres o más hermanos escolarizados en el centro en las actividades de los Proyectos Educare. Estas familias se benefician del 40% de descuento sobre el tercer hermano, el 60% de descuento sobre el cuarto hermano y gratuidad total para el quinto hermano y siguientes sobre el importe establecido para las actividades de los Proyectos Educare. No es necesario solicitarlas dado que el colegio las concede forma automática.

Becas especiales por motivos económicos

El centro concede becas por insuficiencia de recursos económicos a aquellas familias que lo soliciten y reúnan los requisitos necesarios. El importe de la beca varía en función del grado de dependencia de la familia que lo solicite, del presupuesto anual aprobado para este fin y del número de solicitantes de beca. El plazo para solicitar una ayuda de este tipo suele ser durante el mes de junio de cada año, dado que todas las familias deben renovar la solicitud anualmente. Los requisitos para acceder a una de estas becas son los siguientes:

• Presentar una carta de solicitud dirigida al director del centro, dentro del plazo establecido, argumentando los motivos por los que se solicita una ayuda económica.
  • Acreditar mediante la presentación de la declaración de la renta más reciente de ambos progenitores, unos ingresos inferiores a 15.000 euros por miembro de la unidad familiar, así como ausencia de patrimonio.
  • No tener deudas vencidas, liquidas y exigibles con el colegio.
  • Presentar buenos resultados académicos y de comportamiento por parte del alumno beneficiario y su familia.
  • No haber recibido otras ayudas económicas por parte de instituciones públicas o privadas.

Los beneficiarios de ayudas económicas destinan el resto de los recursos económicos de los que disponen exclusivamente a la contratación de las actividades de los Proyectos Educare y del servicio de comedor, en su caso.

Becas para hijos de empleados del centro

Con el ánimo de favorecer la conciliación familiar y laboral de los empleados del colegio, así como para dar cumplimiento a los acuerdos sociales establecidos en el Convenio Colectivo de la Enseñanza, el centro otorga beca total sobre las actividades de los Proyectos Educare a los hijos del personal que trabajen a jornada completa en el colegio.

Beneficios fiscales de escolarizar a su hijo en nuestro centro

Descargar DOCUMENTO

Colegios del Grupo Educare