El proyecto Fundación ONCE del Perro guía elige minuciosamente las familias de acogida que están atendidas y asesoradas por la organización para que el tiempo que los animales pasan con ellos sea de aprovechamiento máximo.

Una de nuestras profesoras, Alicia Lorente, participa en esta iniciativa como familia de acogida con Frodo, el cachorro con quien está pasando la fase de socialización.

Fue ella la que nos presentó la idea y nos contó la necesidad de que Frodo viniera a nuestro centro y aprendiera a desenvolverse en este entorno. Desde el Colegio Antamira nos pareció una ocasión excelente para el aprendizaje de nuestros alumnos. La experiencia les ayudaría a conocer el Programa de Perros Guía, además de compartir un acto solidario.

Parte de este proceso de socialización es enfrentarse a circunstancias de la vida cotidiana, acudiendo a lugares y viviendo situaciones a las que tendrá que acostumbrarse como perro guía.

Gracias Alicia a la Fundación ONCE por habernos dejado compartir con vosotros esta bonita experiencia.