Queremos hacerles partícipes de un nuevo proyecto de internacionalización que vamos a llevar a cabo en nuestros colegios a partir del próximo curso 23-24: un programa piloto de acogida de auxiliares de conversación voluntarios.

Esta iniciativa está promovida por Meddeas, institución especializada en programas de movilidad internacional, y ofrece la posibilidad de que las familias del colegio puedan acoger durante un trimestre a jóvenes voluntarios de habla inglesa que estén interesados en dar a conocer su lengua y su cultura en nuestro centro educativo.

El objetivo de este programa de voluntariado es generar en nuestro entorno escolar un ambiente más internacional y facilitar a nuestros alumnos una experiencia de inmersión lingüística y cultural, no solo en el colegio sino también en sus propias casas.

Cualquier familia de la comunidad educativa del nuestro centro puede acoger a un voluntario siempre y cuando se disponga de un cuarto en exclusiva para él y conexión a internet. Además, el domicilio familiar debe estar ubicado en un núcleo urbano, bien comunicado y a una distancia igual o inferior a 30 min andando o en transporte público del colegio. La familia de acogida no correrá con ningún gasto salvo el de alojamiento y manutención del voluntario (desayuno, comida y cena) en la propia casa.

A continuación, encontrarán una guía con información detallada sobre el perfil de la familia, las responsabilidades de los voluntarios y el rol que corresponde a cada una de las partes:

GUÍA FAMILIA VOLUNTARIOS MEDDEAS

Todos aquellos interesados en participar como familia de acogida pueden ponerse en contacto con la secretaría de nuestro centro antes del 28 de abril.