Alumno de 1º ESO del Colegio Educare Antamira, Río Martínez asistió ayer a la audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, donde pudo conocer en persona al Rey Felipe VI.

Un emocionante y emotivo acto en el que pudo presentar su trabajo ante el monarca, un divertido y original videojuego interactivo titulado El camino del rey y desarrollado en lenguaje de programación scratch. El videojuego, invita a los jugadores a participar en una experiencia interactiva que combina la historia y la fantasía, explorando distintos momentos de la historia del rey. El mismo Felipe VI pudo comprobar y disfrutar de los desafíos del videojuego acompañado por nuestro alumno.

Tras 41 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita indispensable en los programas educativos de los centros de enseñanza de nuestro país. En esta ocasión, han participado por la Comunidad de Madrid 1.712 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 129 centros.

¡Felicidades a todos y especialmente a Río por su excelente trabajo!