Para el curso 2022/2023 los Colegios Educare quieren poner el foco en la atención a la diversidad y la prevención del acoso escolar. De esta forma, la formación de los profesores de nuestros colegios se va a enfocar prioritariamente en mejorar los recursos del equipo docente para la atención a la diversidad, además de dotarles de las herramientas necesarias para el desarrollo socio-emocional de todos nuestros alumnos alumnos.

Los cursos que se van a impartir son los siguientes:

EDUCACIÓN INFANTIL

La etapa de Infantil es un momento clave para la detección precoz de los problemas de aprendizaje, por lo que estamos realizando el siguiente curso de formación:

Afrontar los problemas de conducta en el aula con niños de NEE”

Objetivos:

• Saber planificar y llevar a cabo intervenciones proactivas centradas en la prevención de las conductas desafiantes a través de la enseñanza de habilidades y la adaptación del entorno.
  • Entender las bases de una evaluación funcional de la conducta
  • Aprender a responder de manera adecuada y positiva una vez que se producen los problemas de conducta

Contenidos:

1. Marco conceptual de los problemas de conducta.
  2. Pasos para realizar planes específicos para abordar los problemas de conducta
  3. Evaluación funcional.
  4. Planes de intervención: Enfoque proactivo y reactivo.

EDUCACIÓN PRIMARIA

El objetivo de nuestro centro y resto de colegios Educare para este año es lograr un Acoso escolar 0. Para ello estamos desarrollando la siguiente formación:

“Acoso Escolar, Detección Temprana e intervención en Primaria”

Objetivos:

• Analizar los distintos tipos de violencia que pueden darse en el contexto educativo
  • Conocer el fenómeno del acoso escolar desde su incidencia y su prevalencia
  • Detectar factores de riesgo y de protección en el perfil psicosocial de los menore, dentro de un contexto educativo favorecedor de la prevención de la violencia y el acoso escolar
  • Analizar los rasgos psicológicos del agresor y de la victima de casos de acoso.
  • Desarrollar diferentes protocolos desde la realidad del propio centro.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Al igual que en Primaria, nuestro objetivo sigue siendo lograr un Acoso escolar 0, por lo que estamos desarrollando la misma formación adaptada a esta etapa educativa

“Acoso escolar, Detección Temprana e intervención en Secundaria”

• Conocer el fenómeno del acoso escolar desde su incidencia y su prevalencia
  • Desarrollar diferentes protocolos desde la realidad del propio centro.

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

La salud mental es otra de nuestras prioridades, por lo que hemos decidido implementar el siguiente curso de formación entre nuestro profesorado:

Acompañamiento en Salud mental y adolescencia

Objetivos:

• Conocer las problemáticas más presentes en salud mental en la etapa adolescente
  • Compartir experiencias vividas en el aula
  • Crear un espacio donde encontrarse con otros compañeros y profesionales y poner en común las dificultades encontradas
  • Favorecer comunicación entre alumnado, profesorado y familia

Resolver las dudas reales que surjan con respecto a las problemáticas y tratarlas con respeto.

Contenidos:

1. Antropología.