El principal objetivo de este proyecto es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, mediante la venta de una producción exclusiva de botellas únicas de aceite de máxima calidad, cuyas etiquetas han sido diseñadas por nuestros alumnos.  Los dibujos, cuya temática se centra en “La Familia, El Olivar y el Aceite”, se han realizado sobre una cartulina de papel con certificación FSC, por lo que todos ellos llevarán como destino una botella de esta producción solidaria. La venta de este aceite, que se producirá a lo largo de todo un año, se destinará íntegramente a la Asociación Sonrisas sin Cáncer.

La Asociación Sonrisas sin Cáncer trabaja para impulsar la investigación de tratamientos del cáncer infantil y la mejora de su calidad de vida. El compromiso de esta asociación sin ánimo de lucro, es la recaudación de fondos de una manera didáctica y participativa, cambiando los miedos de esta enfermedad por información dirigida a niños y adultos, como también la realización de distintos eventos que ayuden con este empeño.

Un proyecto en el que el Colegio Antamira ha querido volver a participar y en el que este año también se han sumado el resto de colegios Educare: colegio Valdefuentes, colegio Peñalar, colegio Peñalvento, colegio Torrevilano, colegio Antanes, colegio Parque y colegio Montesclaros, con el fin de dar a conocer esta realidad entre nuestros alumnos e impulsar la lucha contra el cáncer infantil.