Una alumna del Colegio Antamira consigue la 2ª posición en el Campeonato de Innovación Junior Achievement

12 febrero 2018
12 febrero 2018, Comentarios 0

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Antamira han participado en el Campamento de Innovación que organizó la organización Junior Achievement recientemente, dónde una de nuestras estudiantes consiguió acabar con su grupo en segunda posición.

En el concurso, en el que participaron unos 100 estudiantes de diferentes centros de la Comunidad de Madrid, los jóvenes aprendieron a trabajar con la metodología Design Thinking, potenciando su capacidad creativa y de resolución de problemas. Durante las 9 horas que duró el campeonato, los alumnos del Colegio Antamira fueron distribuidos por diferentes grupos de trabajo (mezclándose los estudiantes de los distintos centros) con el objetivo de conocerse, empatizar y resolver el reto planteado en equipo.

Con este programa los jóvenes adquieren destrezas y aptitudes que a corto y medio plazo les serán de gran utilidad de cara a su incorporación al mundo laboral. Finalmente los estudiantes solucionaron el desafío planteado y prepararon una presentación que defendieron ante el jurado. ¡Enhorabuena a todos!