Tecnologia colegio antamira
AULAS ANTANA, ESPACIOS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías son fundamentales en el proyecto educativo de ANTAMIRA. Son entendidas como una herramienta básica en la actividad actual y futura del alumnos, cualquiera que sea ésta, así como un medio imprescindible de comunicación y obtención de información.

Por ello, en el Colegio ponemos especial atención en la utilización de las  nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Estas se utilizan en todas las etapas como herramienta metodológica fundamental  para las diferentes áreas, y se convierten en asignatura obligatoria en algunos cursos de Secundaria, con un programa específico que garantiza un adecuado conocimiento a nivel de usuario.

Todas las aulas están dotadas con pizarras digitales interactivas conectadas a Internet por WIFI, que se utilizan como herramienta metodológica habitual durante las clases.

En E.S.O. y Bachillerato,  los alumnos disponen de un ordenador portátil de uso individual como herramienta de trabajo tanto en el aula como en sus casas. Para ello el Colegio ha desarrollado una plataforma  Modlee que tiene tanto los principales contenidos como las actividades de cada una de las asignaturas.

El centro además cuenta con una sala TIC, laboratorio tecnológico, con 28 puestos y una sala de videoconferencia equipada con cámaras TV, micrófono, altavoces y pizarra digital.

El Colegio dispone de un Departamento de Nuevas Tecnologías y Sistemas, cuya función es tanto diseñar la estrategia para un correcta utilización metodológica de las mismas como buscar materiales y elaborar aplicaciones propias, adaptadas a nuestras programaciones, que sirvan como elemento metodológico para el desarrollo de las mismas. Este de departamento también tienen como función el mantener en perfecto estado todos los equipos informáticos y las redes del centro.

El Colegio funciona a través de una intranet, Plataforma EDUCAMOS, cuya principal finalidad es tener una correcta, continua y completa comunicación con los padres. Cuanto mejor nos comuniquemos colegio y padres, mejor conocimiento del alumno tendremos y mejor podremos ayudarle todos.

Nuestra página web está permanentemente actualizada. Esta herramienta online pretende, por un lado, integrar una visión general de nuestro centro, su oferta, la organización y cualquier otro aspecto de interés para las nuevas familias. Adicionalmente, la web sirve para mantener informados a las familias ANTANA de todas las actividades y acciones realizadas.