Los alumnos de Infantil del Colegio Antamira disfrutan con Margarita del Mazo y su taller de cuentacuentos

16 abril 2018
16 abril 2018, Comentarios 0

Hace unos días, los alumnos de Educación Infantil del Colegio Antamira tuvieron la oportunidad de asistir a un taller de cuentacuentos a cargo de la conocida escritora infantil Margarita del Mazo. A través de los cuentos perseguimos aumentar la expresión oral ampliar el vocabulario y fomentar la expresión escrita, ya que el niño siente la necesidad de aprender a escribir para crear él mismo sus propios relatos e historias. Los cuentos estimulan la imaginación y la creatividad de nuestros alumnos por ello siempre están presentes dentro de nuestro proyecto educativo.

Margarita del Mazo es una narradora y escritora que colabora habitualmente con el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama realizando talleres de cuentacuentos. Todos los cursos pudieron escuchar el cuento de “Monstruo” con el que se trabajar el miedo. Los niños de 1  y 2 años pudieron escuchar “Papá dice…..” para trabajar las emociones. Por último en 3, 4 y 5 años contó el cuento de “Caperucita Roja” aunque versionado a lo “Margarita del Mazo” donde lo empieza a contar al revés y termina que Caperucita se enamora del lobo.

Margarita no se limita a leer los cuentos sino que los escenifica y se apoya en materiales como telas, una pizarra magnética, etc. Además, acompaña toda su interpretación con descansos cerebrales para conseguir y mantener la atención de nuestros alumnos. Sin duda, ¡una gran experiencia para ellos!