Los alumnos del Colegio Antamira crean poemas para concienciar sobre la donación de sangre

4 mayo 2018
4 mayo 2018, Comentarios 0

Los alumnos del Colegio Antamira han colaborado con el Hospital Universitario La Paz de Madrid en  su XI MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE

elaborando poemas relacionados con este acto altruista y generoso de donar vida. Nuestros alumnos 1º a 3º de la ESO se han implicado de manera extraordinaria con esta iniciativa solidaria organizando para la ocasión un certamen literario en el que todos los alumnos presentaron sus poemas a concurso.

El departamento de Lengua Castellana y Literatura realizó una selección de las 50 mejores obras de los que finalmente se eligieron 10 poemas ganadores. El salón de actos del Hospital fue el espacio elegido para este acto que contó con la presencia de presencia de Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga, que se encargó de otorgar un pequeño detalle y un diploma a los alumnos por su participación. La música también tuvo su hueco con la organización “músicos por la salud”, una asociación que visita los diferentes hospitales cantando para amenizar la estancia de los pacientes en el hospital.

Los poemas fueron entregados a los más de 600 donantes de sangre que acudieron a dicha jornada, todo un récord, como reconocimiento a su acto altruista. A través de esta actividad intentamos desarrollar la conciencia solidaria y los valores humanos en nuestros alumnos así como fomentar la donación de sangre entre la población adulta.