Los alumnos del Colegio Antamira corren en favor de la ONG Acción Contra el Hambre

16 mayo 2018
16 mayo 2018, Comentarios 0

Un año más el Colegio Antamira ha colaborado con la ONG Acción Contra el Hambre con la celebración de  una carrera solidaria como parte de su proyecto de valores para trabajar el autoconocimiento y la generosidad, valores de este trimestre. Todo el Colegio, desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO y Bachillerato, así como todos los profesores y demás personal del colegio, han aportado su granito de arena a favor de una buena causa. En este caso, los fondos se destinarán a la región de Sahel, en África.

La carrera se celebró tanto en el recinto escolar como en las inmediaciones del Centro, gracias a la colaboración de la policía, protección civil y el ayuntamiento de Paracuellos, con un circuito distinto adaptado a cada edad. Los más pequeños, con ayuda de  los voluntarios de 4º de ESO, hicieron el recorrido por dentro del centro. Los alumnos de Primaria y Secundaria corrieron por fuera del recinto distancias de entre 500m a 5 km con su dorsal y pulsera identificativa. Desde Antamira estamos muy contentos de ver como toda la comunidad escolar se ha involucrado con esta buena causa: nuestros alumnos han  buscado patrocinadores y por cada vuelta que dieron su mecenas les donó una cantidad. ¡En total hemos recaudado 7.500 €! Y ya van más de 26.000€ en los 3 años que se vienen celebrando.

Este proyecto, pedagógico, solidario y deportivo permite reunir a los alumnos del Colegio en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. ¡Gracias por vuestra colaboración!