Los alumnos del Colegio Antamira celebran la Feria de Ciencias

20 marzo 2018
20 marzo 2018, Comentarios 0

Durante los próximos días 21 y 22 de marzo el Colegio Antamira celebra su 5º edición de la Feria de Ciencias. Gracias a las clases de la asignatura de Researchers nuestros estudiantes de 1º a 3º de ESO han experimentado con la física, la química o la biología. Durante los dos últimos meses, en grupos de 4 o 5 personas, los alumnos han desarrollado un proyecto científico completo: han tenido una idea, han pensado una hipótesis y un experimento que la pueda demostrar, han concretado los métodos y materiales para realizarla, lo han llevado a cabo y han sacado las conclusiones.

En los días de feria, el pabellón deportivo será testigo de todos los experimentos, allí los alumnos tendrán sus propios stands y posters científicos. Allí harán la demostración de sus ensayos o explicarán el proceso que han seguido para demostrar su hipótesis inicial. Este año contamos con una gran variedad de ideas: desde demostrar la potabilización del agua, a cristalizaciones de minerales, cromatografía o ADN extraído de la mucosa bucal.

El mejor experimento de cada curso se llevará un premio, así como el mejor experimento global, que será votado por los profesores. Por último, el quinto premio se dará por votación popular. Además, este año el ganador participará en la liga ROCTAR, una competición de proyectos científico entre distintos colegios.

Durante el miércoles 21 de 15:00h a 16:45h y el jueves de 9:45h a 11.30h la feria estará abierta a las familias. Os animamos a venir y participar, ¡lo pasaremos en grande!