9 marzo 2018
9 marzo 2018, Comentarios 1

Los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Antamira han podido disfrutar por segundo año consecutivo de un taller de aves rapaces y egagrópilas a cargo de la empresa Nisus Natura. Esta actividad, promovida desde el Departamento de Biología, ha servido para que los alumnos aprendan un poco más sobre su entorno natural y la fauna que les rodea.

Los estudiantes disfrutaron en el pabellón deportivo del colegio de una exhibición de vuelo de diferentes aves rapaces. Un ratonero, un búho real, un cernícalo y una lechuza fueron los protagonistas de esta muestra mientras el monitor les iba explicando cuáles eran sus hábitos de vida, de alimentación o sus amenazas. Después, en el laboratorio, los estudiantes realizaron un taller de egagrópilas que consistió en recolectar los diferentes huesecillos que regurgitan las aves e ir identificándolos. Con la ayuda de una plantilla los alumnos pudieron formar el esqueleto de un roedor.

De esta forma, nuestros estudiantes han simulado el trabajo que haría un científico en un ecosistema. Han aprendido de manera práctica una de las técnicas de campo que se utiliza habitualmente para conocer la dieta de las aves rapaces o para conocer la fauna de mamíferos en un ecosistema determinado. ¡Esperamos volver a verlos el año que viene!

Una respuesta sobre “Los alumnos del Colegio Antamira aprenden biología con el taller de aves rapaces

1. Para mi fue un verdadero placer pasar el día con los alumnos de 1° de eso hablando de fauna Ibérica, y espero que lo que les enseñé les ayude a tener más conciencia de conservación de nuestros espacios naturales, que es donde habitan las especies de rapaces que llevé.