Los alumnos de 1º de la ESO del colegio Antamira visitan el yacimiento de Atapuerca

20 abril 2018
20 abril 2018, Comentarios 0

A través de la asignatura de Geografía e Historia los alumnos de 1º ESO del Colegio Antamira han tenido la oportunidad de realizar una salida de 2 días para conocer y disfrutar del entorno de la ciudad de Burgos y del yacimiento de Atapuerca y así fomentar la convivencia y la autonomía. Nuestros estudiantes asistieron a una visita guiada al yacimiento, declarado como Patrimonio Mundial desde 1997 junto con el CAREX (Centro de arqueología experimental), donde tuvieron la oportunidad de aprender cómo era la vida del paleolítico y del neolítico.

También visitaron el Museo de la Evolución Humana donde se encuentran el complejo arqueológicopaleontológico de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, las 10 hiperrealistas reproducciones de antepasados del ser humano y los tres ecosistemas de la evolución humana. Además, en el museo nuestros alumnos realizaron un taller en el que pudieron aproximarse al estudio de los fósiles y hacerse una idea más exacta de cómo era el ser humano en esta época. Sin duda nuestros estudiantes vivieron una experiencia inolvidable gracias a las explicaciones de los monitores y al entorno natural de la sierra de Atapuerca.

Gracias a nuestro programa de salidas culturales, los alumnos del Colegio Antamira son los protagonistas de su aprendizaje. De esta forma potenciamos el aprendizaje colaborativo y el uso de su sentido común además su pensamiento  creativo. ¡Nuestros alumnos han disfrutado mucho!