"Juntos, más lejos...", Jornada de Puertas abiertas en Antamira

29 Marzo 2017
29 Marzo 2017, Comentarios 0

Elegir el centro encargado de la educación de los niños es un aspecto que preocupa a los padres. No es una decisión fácil, pues es el lugar en el que, además de aprender conocimientos sobre diferentes materias académicas, acabarán desarrollando sus cualidades personales.

El Colegio Antamira organiza una jornada de puertas abiertas el próximo miércoles 29 de marzo, para que los padres de los futuros alumnos puedan conocer las instalaciones, los proyectos educativos y el personal docente.

A las 17:15 horas arranca la jornada con la bienvenida a los asistentes en el Salón de Actos del centro. Poco después, los padres podrán conocer de primera mano, a través de diferentes talleres, los métodos educativos impartidos en el Colegio Antamira.

Los talleres se dividen en dos grupos, uno dedicado a padres con hijos en edad de cursar infantil y un segundo taller para los padres con hijos estudiando primaria y secundaria. El primero que se desarrollará conjuntamente bajo el título “Mens sana in corpore sano” en el Salón de Actos,, estará dirigido por los departamentos de Orientación, Atención a la Diversidad y Enfermería. Seguidamente cada ciclo trabajará durante las jornadas, los siguientes talleres:

EDUCACIÓN INFANTIL

Ubicación: Salón de Actos

• 2º taller: “Al abordaje” (Proyecto de Innovación en el 1er ciclo de Ed. Infantil)
  • 3er taller: “La vuelta al mundo en 180 días” (Proyecto de Innovación en el 2º ciclo de Ed. Infantil)
  • 2º taller: “Un mundo globalizado” (Plurilingüismo Antana)
  • 4º taller: “Innovación Educativa Antana I” (Cooperativo, Espacio y Tiempo, Inteligencia Emocional, Proyectos PBL)
  • 6º taller: “Innovación Educativa Antana II” (CienciAntana, Valores, Arts, Música)

EDUCACIÓN PRIMARIA

Ubicación: TeamWork

• 2º taller: “Un mundo globalizado” (Plurilingüismo Antana)
  • 3er taller: “Innovación Educativa Antana I” (Cooperativo, Espacio y Tiempo, Inteligencia Emocional, Proyectos PBL)
  • 4º taller: MateAntana y LenguAntana (desarrollo de las áreas instrumentales básicas: Competencia lingüística y Competencia matemática)
  • 6º taller: “La educación en un mundo digital” (de las TIC a las TAC)

Una vez finalizados los talleres, el centro organiza una visita a las instalaciones, para que los padres conozcan de primera mano los espacios donde se formarán sus hijos.

Para finalizar la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo cortesía del Colegio Antamira, como agradecimiento a su asistencia.