Castellano, inglés, francés y chino

En los colegios ANTANA se considera fundamental el aprendizaje temprano de los idiomas para la formación de los alumnos y su mejor inserción futura en la vida laboral y social, así como una herramienta imprescindible para que nuestros alumnos alcancen una efectiva y completa integración en la ciudadanía europea.

Según un estudio realizado en conjunto entre el Ministerio de Educación de España y el British Council, los alumnos que en el colegio aprenden una segunda lengua obtienen mejores resultados en el aprendizaje de la propia lengua. Por ello, la apuesta de ANTANA por el plurilingüismo se basa en la lengua como vehículo universal de la cultura y el conocimiento.

En el Colegio ANTAMIRA, nuestros alumnos hablan 4 idiomas: castellano, inglés, francés y chino.

En el siguiente gráfico se puede apreciar el porcentaje de presencia de las distintas lenguas a lo largo de los diferentes niveles educativos:
Grafica idiomas colegio Antamira Ingles, Frances, Chino
LOS CENTROS ANTANA SON CENTROS EDUCATIVOS BILINGÜES RECONOCIDOS COMO TALES POR LA COMUNIDAD DE MADRID
El colegio está certificado como centro bilingüe y el método de inmersión es una de las características específicas de nuestro centro. La inmersión en inglés se realiza desde infantil y su aplicación va variando a medida que se consigue su dominio hablado y escrito.

Dentro del proceso que estamos desarrollando para la enseñanza del inglés en nuestro Centro, Jolly Phonics, el método fonético para aprender a leer y a escribir en inglés, es, hoy en día, el máximo exponente de los logros que estamos alcanzando con nuestros alumnos de Educación Infantil
Contar con profesorado nativo en las asignaturas curriculares así como auxiliares de conversación permite, en Secundaria y Bachillerato, introducir la metodología “one teacher, one language” consiguiendo excelentes resultados.

Estos resultados se traducen en el nivel de inglés adquirido lo que nos permite presentar a nuestros alumnos a los exámenes de la Universidad de Cambridge: Flyers, Preliminary, First Certificate, Advanced y Proficiency. Estos certificados les abren las puertas de cualquier centro universitario de habla inglesa.

En cuanto a otros idiomas, en Primaria se introduce el chino y la lengua francesa aparece en Secundaria. En Bachillerato se ofrece como materia optativa.