Nuestro colegio tiene una serie de rasgos propios que le diferencian del resto de colegios y aportan valor a las familias, entre otros, son los siguientes:

1. Oferta educativa global y para todos

Desde Infantil a Bachillerato cubriendo TODAS las etapas educativas, con espacios adecuados para cada edad. Con un amplio abanico de actividades de carácter extraescolar así como un atractivo programa de salidas culturales.

2. Apuesta firme por el plurilingüismo, internacionalización y la multiculturalidad

En el colegio hablamos tres idiomas: castellano, inglés y francés. Tenemos profesores nativos y nuestros profesores cuentan con acreditación C1 en inglés. El colegio impulsa la inmersión en entornos multiculturales con programas de intercambio.

3. Integración 100% de las nuevas tecnologías en el aula bajo modelos one-to-one

Las aulas EDUCARE son espacios tecnológicos para la educación: todas las aulas cuentan con pizarras interactivas y conexión wifi. El colegio cuenta con proyectos punteros en ipad 1:1 e ebooks así como una inmersión total en las mejores aplicaciones educativas.

4. Innovación educativa bajo metodologías de desarrollo personal 360°

Los alumnos EDUCARE son los protagonistas de su aprendizaje. El colegio trabaja con la metodología de inteligencias múltiples de Howard Gartner, potenciando aprendizaje colaborativo, el uso de su sentido común, su pensamiento crítico y creativo y su espíritu emprendedor. Dando igual importancia al “aprender” (conocimientos) y al “aprender a aprender” (capacidades).

5. Aprendizaje e investigación continua para la mejora

Por ello apostamos por un intenso trabajo estratégico, donde tiene cabida, una continua vigilancia del entorno educativo con nuestro observatorio del sector, la investigación de manera continua desde nuestro centro de innovación y un completo programa de proyectos de vanguardia.

6. Entendiendo el deporte como un elemento educativo más, como vehículo para el desarrollo de valores y como actividad indispensable para una buena salud mental y física.

El deporte es una parte esencial de nuestro modelo educativo y prueba de ello son los más de 4.500 metros cuadrados de instalaciones deportivas y de ocio del colegio así como la amplia oferta deportiva. El deporte está integrado diariamente en la jornada escolar, situado al mismo nivel que la formación académica y con infraestructura y servicios disponibles para todos los públicos.

7. Impulsando una educación integral de la persona basado en valores

Libertad, respeto, especial atención a la diversidad, cultura del esfuerzo, capacidad de adaptación, desarrollo de la curiosidad intelectual, colaboración, responsabilidad y compromiso. Alumnos EDUCARE: alumnos competentes, alumnos capaces, alumnos felices.

8. Comprometidos con la integración de toda la comunidad educativa

Padres, docentes y no docentes, expertos, entidades educativas trabajando de la mano, educando juntos. El colegio pone especial esfuerzo en una comunicación fluida, positiva y proactiva y en una oferta de valor a través de la escuela de padres y el departamento de orientación

9. Caminando hacia la excelencia a través de los equipos humanos

Nuestro verdadero valor está las personas y nuestro compromiso de calidad está estrechamente vinculada a su desarrollo. Por eso contamos con un rigoroso sistema de selección de personal, un completo y continuo plan de formación de nuestros profesores y una apuesta en firme por el equipo con espacios para la participación

10. Responsables con el entorno y la sociedad

La familia EDUCARE trabaja activamente la responsabilidad con el medioambiente y la sociedad a través del Programa de Responsabilidad Social.