Pruebas de dominio de Competencias Lingüística y Matemática para los alumnos de 3º de Primaria

8 Abril 2019
Categorías:
Primaria ESO

El Colegio Antamira informa que los próximos días 9 y 10 de abril tendrán lugar las Pruebas de los centros educativos de la Comunidad de Madrid para los alumnos de 3º de Primaria, cuya finalidad es obtener información sobre el grado de dominio de la Competencia Lingüística (Inglés y Español) y la Competencia Matemática. En aplicación de la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, se establecerá también la evaluación individualizada a todos los alumnos de 6º de Primaria durante los días 29 y 30 de abril y a los alumnos de 4º de ESO los días 25 y 26 de abril.

Además, estas pruebas sirven para informar a los centros y a las familias de los resultados obtenidos, orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte respecto de la eficacia de sus acciones y planes educativos y organizar planes de mejora.

Por otro lado, desde el Colegio Antamira nos complace anunciar que hemos sido seleccionados para las pruebas de carácter internacional eTIMMS 2019, en las que se evaluarán las competencias cognitivas en las materias de Matemáticas y Ciencias de los alumnos de 4º de Primaria.

Durante estos días, los alumnos deben ser especialmente puntuales a la hora de llegar al colegio, y en el caso de que se retrasen, no podrán acceder a la prueba hasta que finalice y de comienzo la siguiente.

Desde el Colegio Antamira queremos desear mucha suerte a todos nuestros alumnos, ¡estamos seguros que las pruebas os saldrán genial!