El Proyecto TIC-TAC es un proyecto tecnológico consistente en la aplicación de la tecnología digital, de forma progresiva, para nativos digitales. Creando así alumnos competentes.

El mundo actual es digital, nuestros alumnos son alumnos digitales. Por tanto, la educación del siglo xxi debe prestar una adecuada atención a este campo tanto para que se desenvuelvan adecuadamente en este campo, como para que puedan hacer un uso racional de las Tecnologías.

Este proyecto se desarrolla con los siguientes recursos:

• PDI y Ordenador de Aula. Desde 1 año (1er ciclo de Infantil) hasta 4º de Primaria

Todas las aulas cuentan una Pizarra Digital Interactiva

• Carros tecnológicos. Desde 5 años (2º ciclo de Infantil) hasta 4º de Primaria. El Colegio cuenta con diversos carros equipados con ordenadores portátiles o tablets (con el software necesario) para su uso semanal en el aula
  • Ordenadores One to One. Desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Cada alumno con dispositivo electrónico individual (portátil con pantalla táctil en la actualidad), con todo el software educativo necesario (áreas de conocimiento, planes lectores, etc.) y las herramientas ofimáticas necesarias (Office 365, Windows, conexión a Internet…)
  • Plan lector digital. Desde 1º de Primaria hasta 3º de la ESO. Planes lectores digitales (inglés y español) para fomentar y desarrollar la lectura en estas edades (atractivo digital, gamificación, lecturas graduadas…)
  • Comunicación en la Comunidad Educativa Antamira.Toda la Comunidad Educativa (alumnos, familias, profesores). Adaptándonos al perfil de cada usuario, la comunicación en Colegio Antamira se realiza de forma digital (circulares, autorizaciones, avisos, informes de evaluación, emails, peticiones de libros y material escolar, etc.)