El personalismo cristiano es la base de nuestro Proyecto Educativo.

El ser humano en el pasado, en el presente y en el futuro necesita de unos Valores que le permitan convivir adecuadamente en sociedad, tanto para su propio bienestar, para ayudar al prójimo y como vía para hacer mejor el mundo que les legamos.

Este proyecto se desarrolla en las siguientes áreas:

• Área de Religión. En todas las etapas educativas. Para aquellas familias que hayan optado por esta asignatura, Colegio Antamira presta una importante atención a la educación religiosa de sus alumnos y de toda la comunidad educativa: Catequesis, Eucaristías, Colaboración con la Parroquia, Celebraciones cristianas (Pilar, Navidad, Semana Santa…)
  • Área de Valores éticos y cívicos. En todas las etapas educativas. Para aquellas familias que hayan optado por esta asignatura.
  • Acciones solidarias. En todas las etapas educativas. Colegio Antamira destaca por sus diversas acciones solidarias organizadas durante el curso escolar: Campaña “árbol de turrón”, Carrera solidaria, Etc.
  • Hermanamientos. En todas las etapas educativas. Con una periodicidad mínima trimestral los alumnos de Colegio Antamira comparten experiencias mezclándose entre los distintos cursos, fomentando de esta forma la Convivencia y el respeto mutuo.
  • Valor del mes. En todas las etapas educativas. Durante el curso escolar se celebran diversos “valores del mes” (amor, familia, paz, solidaridad, etc.) que se trabajan en todas las áreas y, particularmente, en las de Religión y Valores.