Programa de Becas 2019/2020 del Colegio Antamira

15 Marzo 2019
Categorías:
General Infantil Bachillerato

La Comunidad de Madrid viene impulsando una serie de medidas para la mejora y modernización de la educación y de la formación entre las que se encuentra la política de ayudas y becas al estudio, que tienen como objetivo promover una formación de calidad que facilite el acceso de los jóvenes a la vida profesional o a estudios de grado superior.

De esta forma, se ha dado un paso más con la finalidad de facilitar a los alumnos que finalizan 4º de la ESO una continuidad de sus estudios de Bachillerato cuando esta enseñanza no esté concertada, pretendiendo remover los obstáculos económicos que puedan tener algunas familias y garantizar que los hijos que finalizan los estudios obligatorios puedan continuar el Bachillerato en el centro de su elección.

El objetivo de la subvención es establecer becas para el estudio del primer curso de Bachillerato en centros privados ubicados en territorio de la Comunidad de Madrid. Por ello, mediante orden del consejero competente en materia de educación, desde el Colegio Antamira informamos que se realizará una Convocatoria para que se inscriban aquellos centros privados de Bachillerato de la Comunidad de Madrid que acepten alumnos beneficiarios de las becas reguladas por las bases presentadas. Los requisitos que se deben reunir son los siguientes:

1. Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso completo del año escolar a

que vaya referida la orden de convocatoria, en primer curso de Bachillerato en uno

de los centros privados ubicados en la Comunidad de Madrid, a los que se refiere

la disposición adicional única de esta Orden.

2. No ser alumno repetidor del primer curso de Bachillerato.

3. Haber realizado o estar realizando el 4º de la ESO en un centro de la Comunidad

de Madrid.

4. No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros.

5. No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Por otro lado, indicamos que en el BOCM de fecha 11 de marzo de 2019,  se ha publicado la Convocatoria para la concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2019-2020.

Los beneficiarios de estas becas son los niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada, autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos. Excepcionalmente, también serán destinatarios de estas ayudas los niños mayores de tres años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.

Además, desde el Colegio Antamira les recordamos que disponemos de nuestro propio Programa Interno de “Becas Antamira”, destinadas a ofrecer ayudas y becas al estudio para todas las familias que, reuniendo los requisitos necesarios, así lo soliciten; y concediendo todas las ayudas posibles dentro del límite presupuestario establecido cada año para este fin. De esta forma, disponemos de distintos tipos de becas, como las destinadas a familias numerosas, las especiales por motivos económicos, o becas para hijos de empleados del centro. Si tienes cualquier consulta o quieres ampliar información sobre este tema, puedes escribir a secretaria@colegioantamira.com o llamar al 91 667 27 07. ¡Te esperamos!