Programa 2018-2019 de la Escuela de Música y Danza del Colegio Antamira

21 Febrero 2019
Categorías:
General

La Escuela de Música y Danza del Colegio Antamira pone a vuestra disposición diferentes programas de música y danza en la que los niños tendrán la posibilidad de desarrollar sus potenciales en estos dos aspectos mientras disfrutan aprendiendo de la actividad que han escogido.

De esta forma, la Escuela de Música oferta programas de música y movimiento desde los 3 a los 7 años, de lenguaje musical a partir de los 8 años, un teatro musical llamado “west end club”, una rock band, un coro o música de cámara y musicoterapia; con instrumentos de viento metal, de cuerda, piano y guitarra y bajo que ponemos a disposición de los niños y adultos.

También disponemos del sistema de Rockschool, en el que se procede a la evaluación, reconocimiento y valoración de los estudios de música moderna a nivel europeo. En la rock band dirigida a nuestros alumnos de primaria y secundaria se desarrollará la capacidad de medir las dinámicas, respetar el protagonismo de los demás, trabajar en equipo, aprender a escuchar y a educar el oído, hacer covers, versionar temas o desarrollar distintos estilos musicales.

Por otro lado, el programa de música y movimiento consta de una metodología de iniciación a la música titulada “suena suena” que gira en torno al aprendizaje de las cualidades del sonido y en el que se pretende desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices del niño.

El teatro musical “west end club”, por su parte, es un proyecto artístico en el que se unen niños, padres y profesores con el fin de que cada uno pueda aportar aquella habilidad que contribuya a enriquecer el proyecto; y en donde se trabajan disciplinas artísticas como el canto, la danza y la interpretación.

El coro y el canto se encuentran dirigidos a las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de iniciarlos en la lectura musical y la entonación de forma práctica, aprender conocimientos para el cuidado de la voz, ampliar el repertorio de canciones a una y dos veces y ayudar al desarrollo de la competencia musical.

Las sesiones de musicoterapia que realizamos están dirigidas a niños con autismo y trastornos para el desarrollo (TGD), síndrome de Asperger y habilidades sociales, trastornos del lenguaje, retraso psicomotor y dificultades de aprendizaje e hiperactividad; y en ellas se busca potenciar su comunicación, expresión y creatividad personal a través de la interacción musical, con la intención de crear un entorno donde se sienta libre para explorar, crear y avanzar junto al terapeuta.

Por otra parte, la Escuela de Danza oferta actividades como la predanza, el ballet, la danza creativa, la danza española y la danza en familia, el baile moderno, los ritmos latinos y bailes de salón o las flamenco-sevillanas.

La predanza será una toma de contacto con el mundo de la danza en la que se trabajarán todo tipo de estilos y se llevará a cabo el trabajo adecuado a su edad y preparativo para poder afrontar cualquiera de las ramas de formación técnica al llegar a primaria; y en el ballet clásico se trabajará el dominio de técnica, coordinación y elasticidad.

En la danza creativa, que está configurada con la técnica del Modern Jazz y el Contemporáneo, trabajamos desde la rigidez y disciplina de su técnica y la usamos para transmitir y crear; en la danza española aprendemos la técnica del flamenco, de las sevillanas y la escuela bolera, mientras que en la danza en familia padres e hijos pueden disfrutar de un estilo de baile muy lúdico cuyo objetivo es que la familia se reúna en un espacio común para realizar una actividad que privilegie el dialogo, sobretodo corporal, entre padres e hijos.

En el baile moderno se trabajarán los estilos hip hop, funky y break dance, en los ritmos latinos aprenderás con tu pareja o sin ella a bailar estilos como salsa cubana, cha-cha, merengue, bachata, bolero, samba o mambo, mientras que en los bailes de salón le tocará el turno a los vals, quickstep, tango, rock and roll, pasodoble, swing o fox. Por último, en las flamenco-sevillanas te pondrás un clavel en la cabeza y se trabajará cada estilo y palo separado.

Si quieres más información con respecto a estas actividades, así como de los horarios o los precios, contacta con escuelademusica@colegioantamira.com o escueladedanza@colegioantamira.com.

Si quieres formar parte de la Escuela de Música y Danza del Colegio Antamira, la inscripción es online. Si quieres formalizar la inscripción para alumnos, pincha aquí y si quieres formalizar la de adultos, pincha aquí.

¡Os esperamos!