Jornada de Puertas Abiertas 4 de abril del Colegio Antamira

1 Abril 2019

El Colegio Antamira celebrará sus Jornadas de Puertas Abiertas el próximo jueves 4 de abril a las 17.10 horas, cuyo fin es dar a conocer la oferta educativa de cara al próximo curso, y se desarrollarán en nuestro centro, en Calle los Cuadros, 2, Paracuellos de Jarama (Madrid).

Estas jornadas estarán dirigidas a todas las etapas educativas (primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato LOMCE y el Programa Diploma de Bachillerato Internacional). Por ello, os presentamos a continuación cada una de ellas:

En primer lugar, la etapa educativa de Infantil Primer Ciclo, que comprende desde 1 año hasta los 2 años de edad del alumno, tiene como objetivo principal conseguir que nuestros alumnos alcancen el máximo rendimiento de sus capacidades intelectuales y motrices, y de esta manera, conseguir que sean niños felices. Para ello, los profesores proporcionan los estímulos y el apoyo necesarios para que puedan avanzar en su proceso madurativo. Los Proyectos Propios que se están desarrollando son “En busca del arte perdido”, mediante el que los alumnos se convierten en exploradores que entran en un museo donde un punto rojo les pide ayuda porque se ha perdido y no es capaz de encontrar su cuadro de origen.

En Infantil Segundo Ciclo, concertado y dividido en los cursos académicos de 3, 4 y 5 años, se continua con el desarrollo motórico y cognitivo de los alumnos manteniendo el bilingüismo español-inglés como vehículo de comunicación. En el proyecto bilingüe de este segundo ciclo usamos el método británico Jolly Phonics, basado en los sonidos de las letras en lugar del abecedario, y por el que los niños escuchan y reproducen los 44 sonidos de la lengua inglesa. Gracias a la metodología integrada de canciones, rimas, mímica del sonido y reconocimiento de los sonidos dentro de cada palabra, el aprendizaje de la lectura y de la escritura se puede realizar a partir de una edad muy temprana. Los Proyectos Propios de este segundo ciclo son “La vuelta al mundo...”, “Érase una vez…”, “Tierra a la vista…” en 180 días que permiten un mejor aprendizaje de los mismos.

Por su parte, la etapa de Primaria, concertada y comprendida desde los 6 a los 11 años,  se divide en seis cursos académicos agrupados en dos ciclos de tres cursos cada uno. Nuestro centro es bilingüe en inglés acreditado por la Comunidad de Madrid hasta 6º de Primaria, también por proyecto propio y cuenta con auxiliares nativos de conversación. De esta forma, impartimos en inglés las asignaturas de lengua extranjera (English), plástica y visual (Arts and Crafts), ciencias naturales (Science), y ciencias sociales (Social), superando en más del 40% del tiempo lectivo las enseñanzas impartidas en este idioma. Además, de acuerdo con la legislación vigente para centros concertados bilingües, nuestros alumnos son titulados por Cambridge English Language Assesment, alcanzando un nivel B1 (PET), o como mínimo un nivel A2 (KET) en 6º de Primaria.

Desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, mediante el Proyecto One To One cada  alumno con un dispositivo electrónico individual (portátil con pantalla táctil), con todo el software educativo necesario (áreas de conocimiento, planes lectores, etc…) y las herramientas ofimáticas necesarias (Office 365, Windows, conexión a internet, etc…).

La etapa de ESO, concertada y comprendida desde las 12 hasta los 15 años, se divide en dos ciclos formados por los tres primeros cursos y por cuarto de secundaria. El bilingüismo español-inglés sigue siendo fundamental en un Colegio bilingüe como el nuestro, por lo que reforzamos a nuestros alumnos con actividades complementarias mediante talleres en este idioma, donde se les prepara para los títulos superiores de Cambridge English Language Assessment: PET, FCE Y CAE, correspondientes a los niveles B1, B2 Y C1 del marco común europeo de las lenguas. Además, se incluye la enseñanza de un segundo idioma extranjero, el francés.

Por último, la etapa de Bachillerato, desde los 16 a los 17 años, se divide en dos cursos académicos, que a su vez se dividen en cuatro modalidades. En estos últimos años de escolarización preparamos a nuestros alumnos para la superación de la prueba de acceso a la universidad, de manera que puedan acceder a los estudios superiores que deseen. También se les prepara para superar los títulos superiores de Inglés expedidos por Cambridge ESOL, como el CAE y en algunos casos el CPE, correspondientes a los niveles C1 y C2 del marco común europeo de las lenguas.

Cabe destacar que el Colegio Antamira es un centro autorizado para impartir el Programa Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). Además, los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva, mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad.

El Colegio Antamira es un centro de innovación educativa que usa distintas metodologías activas como Aprendizaje cooperativo, Proyecto de Inteligencia Emocional, etc… Por otro lado, desarrollamos proyectos propios para un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, como el Proyecto “Mundo Melodía” (Música), Proyecto “Arts Antamira” (Plástica), Proyectos solidarios y de valores o Proyecto tecnológico “One to One”; dentro de un proyecto plurilingüe donde el objetivo es la comunicación en tres idiomas: castellano, inglés y francés.

Si queréis conocernos personalmente y descubrir todas las posibilidades que ofrece nuestro colegio, ésta puede ser una magnífica oportunidad. ¡Os esperamos!