Esta etapa educativa comprende desde 1 año hasta los 2 años de edad del alumno.

El objetivo principal de este ciclo es conseguir que nuestros alumnos alcancen el máximo rendimiento de sus capacidades intelectuales y motrices y de esta manera, consigamos que sean niños felices. Para ello las profesoras proporcionan los estímulos y el apoyo imprescindible necesario para que puedan avanzar en su proceso madurativo.

Aprovechando la pasión del niño por descubrir el mundo que le rodea, en el colegio buscamos situaciones en las que pueda explorar y experimentar las cosas, en un entorno seguro y adecuado para su edad.

A través de las rutinas trabajamos de forma continua la adquisición de buenos hábitos decisivos en el largo camino del aprendizaje. En esta etapa evolutiva se produce un gran avance en el terreno intelectual, motriz y del lenguaje. Nuestra metodología de carácter lúdico está basada en el aprendizaje a través de los sentidos.

Desde el colegio ayudamos a nuestros niños a disfrutar la primera etapa de su vida, ayudándoles a crecer autónomos y seguros, enseñándoles a valerse por sí mismos y a convivir sin agresividad.

Los principales objetivos de esta primera etapa de enseñanza son:

• Desarrollo integral de la personalidad, en los ámbitos motor, cognitivo y afectivo.
  • Desarrollo social, emocional y de respeto hacia los demás.
  • Lograr un equilibrio afectivo y seguridad básica.
  • Alcanzar independencia, autonomía y espíritu crítico.
  • Inculcar el respeto a la singularidad y diversidad.
  • Fomento de actitudes indagadoras e interés por el aprendizaje.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Acercar a los niños a la figura de Jesús y la Virgen María.

Material del curso

Todos los materiales fungibles necesarios son proporcionados por el centro. El material que usan los alumnos lo pagan las familias de dos formas posibles: a) a través de la escolaridad/mensualidad; b) a través del proyecto propio “En busca del arte perdido”. En esta etapa es muy importante el desarrollo psicomotor del alumno, tanto grueso como fino y se usan diversos materiales para que el niño investigue y conozca su propio cuerpo y el entorno y asi mismo adquiera destreza y autonomía.

Comedor hoy