El colegio ofrece dentro de su oferta de extraescolares reforzar aún más el aprendizaje y práctica de otros idiomas como inglés y francés. Un marco donde utilizar y reforzar el aprendizaje de los idiomas con una metodología lúdica, entendiendo la lengua como un instrumento para comunicar, investigar y jugar.

Castellano, inglés, y francés

En los colegios EDUCARE se considera fundamental el aprendizaje temprano de los idiomas para la formación de los alumnos y su mejor inserción futura en la vida laboral y social, así como una herramienta imprescindible para que nuestros alumnos alcancen una efectiva y completa integración en la ciudadanía europea.

Según un estudio realizado en conjunto entre el Ministerio de Educación de España y el British Council, los alumnos que en el colegio aprenden una segunda lengua obtienen mejores resultados en el aprendizaje de la propia lengua. Por ello, la apuesta de EDUCARE por el plurilingüismo se basa en la lengua como vehículo universal de la cultura y el conocimiento.

En el Colegio Antamira, nuestros alumnos hablan tres idiomas: castellano, inglés y francés.

LOS CENTROS EDUCARE SON CENTROS EDUCATIVOS BILINGÜES RECONOCIDOS COMO TALES POR LA COMUNIDAD DE MADRID

El colegio está certificado como centro bilingüe y el método de inmersión es una de las características específicas de nuestro centro. La inmersión en inglés se realiza desde infantil y su aplicación va variando a medida que se consigue su dominio hablado y escrito.

Dentro del proceso que estamos desarrollando para la enseñanza del inglés en nuestro Centro en las actividades complementarias: Jolly Phonics, el método fonético para aprender a leer y a escribir en inglés, es, hoy en día, el máximo exponente de los logros que estamos alcanzando con nuestros alumnos de Educación Infantil

Contar con profesorado nativo en las asignaturas curriculares así como auxiliares de conversación permite, en Secundaria y Bachillerato, introducir la metodología “one teacher, one language” consiguiendo excelentes resultados.

Estos resultados se traducen en el nivel de inglés adquirido lo que nos permite presentar a nuestros alumnos a los exámenes de la Universidad de Cambridge: Flyers, Preliminary, First Certificate, Advanced y Proficiency. Estos certificados les abren las puertas de cualquier centro universitario de habla inglesa.

En cuanto a otros idiomas, en Primaria se introduce el francés.