El Colegio Antamira empieza su andadura para conseguir un Diploma Internacional

El colegio Antamira está inmerso en el proceso de solicitud para conseguir la autorización necesaria para convertirse en un Colegio del Mundo del IB

20 Noviembre 2018
Categorías:
General Bachillerato

Para conseguirla, nuestro colegio ha adquirido la categoría de colegio solicitante para impartir el Programa del Diploma. Ya que únicamente los centros autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer sus programas acreditados: Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Años Intermedios (PAI), Programa del Diploma (PD) y el Programa de Orientación Profesional (POP).

La filosofía de los Colegios del Mundo del IB se basa en mejorar el aprendizaje de todos sus alumnos a través de la transmisión de diferentes programas de educación internacional de calidad.

El principal objetivo del Bachillerato Internacional es formar y educar a alumnos solidarios, informados y con ganas de aprender, que sean capaces de ayudar a crear un mundo mejor a través del respeto intercultural.

Para llegar a esa meta, la organización colabora con diferentes instituciones escolares, gobiernos y organizaciones de todo el mundo para, juntos, generar y desarrollar programas de educación internacionales con métodos de evaluación exigentes.

¿Qué aporta el Programa del Diploma a los alumnos del Colegio Antamira?

El Programa del Diploma está reconocido por las universidades más prestigiosas del mundo, y está dirigido a alumnos de 16 a 19 años. Esto es lo que aporta este aprendizaje a los alumnos:

• Les ayuda a plantearse cuestiones complejas.
  • Inculca el proceso de aprender a aprender.
  • Les ayuda a desarrollar una fuerte identidad personal y cultural.
  • Fomenta la capacidad de comprender a personas de otros países y de comunicarse con ellas.

¿Por qué las universidades valoran a los alumnos del IB?

• Los alumnos demuestran un alto nivel de madurez emocional e intelectual para afrontar las exigencias académicas.
  • Son capaces de realizar contribuciones significativas.
  • Tienen una amplia experiencia en realizar investigaciones independientes y en comunicar su proceso de aprendizaje a través de presentaciones y trabajos escritos y orales.
  • Tienen un pensamiento crítico y utilizan diferentes perspectivas que reflejan una mentalidad internacional.

¿Cómo es el camino a seguir para obtener el Diploma Internacional?

El proceso de autorización es lento y meticuloso, puede llegar a alargarse hasta aproximadamente dos años, porque los profesores tienen que prepararse y el colegio
tiene que programar el cambio metodológico de las asignaturas con la ayuda y supervisión de la organización de IB.

En enero de 2019 nuestro colegio recibirá una visita de verificación y la organización del IB realizará y emitirá un informe en función de lo que ha analizado. Si todo va bien, en septiembre de 2019 el Colegio Antamira comenzará su andadura como Colegio Autorizado.

Si quieres ponerte en contacto con la coordinadora de IB del Colegio Antamira, puedes escribir al correo electrónico: inma.maestre@colegioantamira.com