El Colegio Antamira colabora por tercer año consecutivo con el Hospital de la Paz

24 Mayo 2019
Categorías:
Primaria ESO

El Colegio Antamira ha colaborado un año más con el Hospital Universitario de la Paz de Madrid en su XII Maratón de Donación de Sangre, en un acto que se desarrolló durante el día 22 de mayo con nuestros alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO.

De esta forma, nuestros alumnos acudieron al hospital sobre las 10.00 horas, siendo recibidos por Vanesa, la jefa de enfermería del centro encargada de organizar el evento. Posteriormente, recibieron una sesión formativa y participaron en un concurso de pintura hasta las 13:00 horas aproximadamente, mostrando su admirable talento con obras que colocaron en la explanada principal para regalar a los donantes y que nos dejaron maravillados a todos.

Además, durante esta jornada de solidaridad y concienciación los responsables del hospital nos dedicaron unas emotivas palabras en el salón de actos, con el Director Gerente D. Rafael Pérez-Santamarina Feijóo al frente; mientras que el evento era amenizado y clausurado por Músicos por la Salud, músicos voluntarios que realizan microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios de ámbito nacional.

El jurado de este concurso de pintura lo compusieron caras conocidas como la periodista y escritora Irene Villa y estuvo encabezado por el pintor Pablo Manso, que fue el encargado de entregarles los tres primeros premios a los alumnos ganadores, que fueron Inés L., Rodrigo A. y Paula V. Asimismo, dio un trofeo al Colegio Antamira por su cooperación con el Hospital de la Paz por tercer año consecutivo, y realizó también una pintura en vivo durante la jornada.

El objetivo principal de esta iniciativa es desarrollar la conciencia solidaria de los niños y fomentar la donación de sangre entre la población adulta, dado que este evento se lleva a cabo para lograr la captación de nuevos donantes así como para que los donantes habituales acudan durante esos días al centro, con el fin de incrementar las reservas de sangre del centro de transfusiones de la Comunidad de Madrid.

Desde el Colegio Antamira queremos agradecer enormemente a nuestros alumnos su implicación ante esta causa, así como felicitar al Hospital de la Paz por el maravilloso acto que llevaron a cabo, del que estamos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de participar una vez más. ¡¡GRACIAS!!