El Colegio Antamira celebra la Semana del Libro

3 Mayo 2019
Categorías:
Primaria

El Colegio Antamira ha celebrado la Semana del Libro, coincidiendo con el Día del Libro el 23 de abril, con diversas actividades y talleres que llevamos a cabo organizadas por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. De esta forma, nuestros alumnos de 2º de Primaria hicieron una lectura adaptada de Don Quijote, en 4º de Primaria realizaron un taller de escritura y recibieron la visita de la escritora Paula Carbonell.

Por otro lado, nuestro Centro organizó el III Certamen literario “Ángel Tuñón”, que trabaja tanto la expresión escrita como la oral en Castellano, eligiendo varios finalistas en ambos apartados. Así, en la final celebrada durante los días 25 y 26 de abril, se eligió a un ganador por curso de cada especialidad, y se llevó a cabo una entrega de premios y diplomas.

La celebración de la Semana del Libro es un acontecimiento muy importante, ya que a través de los libros, los niños reciben una herencia cultural, histórica, científica y literaria. La lectura tiene una importancia primordial en prácticamente todas las áreas de la vida, ya que con ésta se adquieren una serie de conocimientos que ayudan a mejorar nuestra cultura y comunicación en el ámbito familiar, social y profesional.

Además, los libros llevan consigo innumerables valores: nos ayudan a ampliar nuestro vocabulario y nuestro lenguaje y son un indiscutible instrumento para desarrollar nuestra creatividad; además de entretenernos y permitirnos pasar un buen rato, solo o en familia.

Asimismo, nos permiten acercarnos a otras formas de pensar y a otras culturas y conocer más sobre nuestra historia, así como que nos identifiquemos con otras personas y situaciones distintas a las nuestras, estimulando nuestra imaginación al ponernos constantemente en el lugar del otro. Junto a los libros podemos emocionarnos, viajar a otros mundos y lugares, transportarnos a otras épocas y vivir otras vidas a través de los personajes que los habitan.

Cultivar el amor por los libros desde edades muy tempranas es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros alumnos, intentando que éstos relacionen a la lectura como un valor de ocio, además de un valor propiamente instrumental. Por ello, desde el Colegio Antamira intentamos fomentar su hábito lector mediante actividades como las que llevamos a cabo durante el día del libro. ¡Muchas gracias a todos por vuestra ilusión en este día!

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor" Rubén Darío