El Colegio Antamira celebra la Semana Cultural y Solidaria

16 Mayo 2019
Categorías:
General

El Colegio Antamira celebra un año más su Semana cultural y solidaria, con diferentes actividades de todo tipo desde el 13 al 22 de mayo dirigidas a todas las etapas.

De esta forma, y bajo el lema “Competentes, comprometidos y felices”, llevaremos a cabo actividades como la campaña infantil “Hogares María de Villota”, en la que podéis colaborar del 13 al 17 de mayo trayendo al Colegio leche en polvo y/o pañales; y todos los productos recibidos serán enviados a la asociación indicada.

Durante esos mismos días, también se desarrollará en Infantil y Primaria el PBL (Proyecto) América, un proyecto multidisciplinar dedicado cada año a un continente y basado esta vez en el continente americano.

Además, durante el 15 de mayo, se desarrollarán los “III juegos deportivos y culturales de la Comunidad Educativa Antamira”, en los que las familias de los cursos indicados están invitados a venir a nuestro Centro para participar con sus hijos en los diversos juegos educativos que proponemos.

En primer lugar, se darán las “Miniolimpiadas” en 4 años de Infantil a las 15.15 horas, y en éstas habrá 8 pruebas distintas repartidas por el patio, estando en cada una de ellas una profesora que explicará lo que hay que hacer.

En  1º de primaria, realizaremos a las 10.15 horas los “Juegos populares”, como carreras de sacos, pañuelos… mientras que en 2º de Primaria a las 11.15 horas se celebrará el “Master chef Antamira”, convertido este año en “Feria de la tapa”, y en la que se podrá participar como catadores o cocineros, pudiendo traer en este caso tapas dulces y saladas o alguna bebida refrescante  como limonada, zumos naturales o smoothies. En 4º de Primaria, llevaremos a cabo el “¿Sabes más que un alumno de Antamira?” a las 15.15 horas, en el que los asistentes pondrán poner a prueba sus conocimientos compitiendo con los alumnos de esta etapa, y en 5º de Primaria se dará el “Festival One to One” a las 15.15 horas, un concurso para demostrar de un modo divertido todo lo que sabemos de América y relacionado con nuestro PBL.

Asimismo, el 15 de mayo también contaremos a las 17.30 horas con el concierto nº1 de los alumnos de la Escuela de Música Antamira.

Por otra parte, contaremos con el Plan Director, en el que la Guardia Civil dará charlas sobre diversos temas de interés relacionados con niños y adolescentes como Internet, alcohol y drogas. Éstas se darán el próximo día día 15 para las familias interesadas a las 9.00 horas, más 5º de Primaria y 1º, 3º, y 4º de ESO de 10.00 horas a 14.00 horas. El día 17, por su parte, irá dirigida a 6º de Primaria y 2º de ESO de 10.00 a 14.00 horas.

Además, celebraremos nuestra importante Carrera Solidaria “Acción contra el hambre”, en la que los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria participarán a partir de las 15.00 horas y las familias tendrán la oportunidad de venir tanto para colaborar en la seguridad del recorrido como para animar a sus hijos, ya sea andando o corriendo. Dicha actividad se desarrollará, en primer lugar, con charlas de concienciación para los alumnos (4º de ESO y Bachillerato lo hará directamente en la sesión de tutoría) el jueves 16 de mayo, en los siguientes horarios indicados:

• 10.00 h.-10.45 h.: 5 años, 1º y 2º de Primaria.
  • 11.20 h.-12.10 h.: 3º y 4º de Primaria.
  •  12.10 h.-13.00 h.: 5º y 6º de Primaria.
  •  13.00 h.-13.50 h.: 1º -2º -3º de ESO.

Por otro lado, el 22 de mayo celebraremos la actividad “Corazones solidariosen el Hospital de la paz, la que dicho hospital cuenta con la colaboración del Colegio y de sus alumnos en beneficio de la donación de sangre. Este año, además de una charla que se les dará a unos 40 alumnos de Primaria y ESO seleccionados en una fase previa por sus profesores, participaremos en un concurso de pintura, cuyas obras serán expuestas en el propio hospital.

El 22 de mayo también se realizarán las pruebas internacionales eTIMMS para 4º de Primaria, en las que el Colegio Antamira ha sido seleccionado para formar parte de estas prestigiosas pruebas de carácter internacional.

Por último, el próximo jueves 23 de mayo a las 17.30 horas será el concierto nº 2 de los alumnos de la Escuela de Música Antamira.