Antamira colabora en el éxito del Proyecto Corresponsables de Avanza ONG

18 Diciembre 2018
Categorías:
General

El Colegio Antamira ha participado, junto con 13 colegios de la Comunidad de Madrid, entre ellos el colegio Antanes School, también perteneciente al Grupo Educare, en el Proyecto Corresponsables de la asociación Avanza ONG.

Avanza ONG es una asociación sin ánimo de lucro con 15 años de andadura centrados en cubrir una pequeña parte de las necesidades que existen en nuestra sociedad a través de diversos proyectos y acciones sociales. En éste, pretenden fomentar la participación de empresas y trabajadores en proyectos solidarios, con el fin de promover la solidaridad empresarial, el voluntariado y la innovación social.

Así, aunamos nuestras fuerzas con los demás colegios y nos pusimos manos a la obra para aportar algunos de los ingredientes que llevan las 1.500 cestas de Navidad que se han preparado, consiguiendo entre todos llenarlas. Éstas han sido entregadas a familias en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid, dentro del Proyecto Navidad para Todos.

Para hacer la recogida más eficaz, cada colegio se encargó de recolectar sólo un tipo de producto, como turrones navideños, latas de atún, botes de cacao o botellas de aceite.

En el Colegio Antamira tuvimos la oportunidad de entregar turrones, así como, por parte de nuestras familias en participar en la elaboración de las cestas que serían entregadas a otras familias en riesgo de exclusión social.

El compromiso social del Colegio Antamira forma parte de nuestro proyecto educativo, ya que queremos fomentar una educación que conlleve un firme compromiso hacia los demás y unos valores solidarios. Por ello, concienciar e implicar a nuestros alumnos en estos proyectos es fundamental para nosotros. ¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!