ANDRES LUCAS DOMINGO: “LO MEJOR DE ANTAMIRA ES LA SATISFACCIÓN DE TRABAJAR CON PERSONAS QUE TE APORTAN VALORES TAN IMPORTANTES COMO EL RESPETO”

Diez años en el colegio dan para mucho. Es el tiempo que Andrés, nuestro conserje lleva trabajando en Antamira. Una década dedicado a nuestros alumnos y también a la atención a sus familias.

21 Noviembre 2019
Categorías:
General

Eres de los más veteranos, comenzaste cuando el centro abrió sus puertas… ¿Qué te aporta trabajar aquí?

Principalmente, la satisfacción de trabajar con un grupo de personas que te aportan valores tan importantes como el respeto. Principios que parece que se están perdiendo esta sociedad en la que vivimos.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en todo el tiempo que llevas trabajando aquí?

Me quedo con los amigos que he podido ir haciendo a lo largo de todo este tiempo, ya que con muchos existe una gran amistad.

¿Te gusta trabajar en un colegio? ¿Por qué?

Sí, mucho. Siempre me ha gustado trabajar de cara al público y aquí, además, tengo la oportunidad de estar con los alumnos y sus familias

¿Qué tiene de especial?

En mi caso, lo más especial de este trabajo es que me ha permitido estar diariamente con los profesores de mis hijos y verles crecer día a día.

Si tuvieras que escoger algo de tu trabajo, ¿con qué te quedarías?

Sin duda con la ilusión con la que los niños vienen al colegio día a día.

¿Recuerdas alguna anécdota que quieras contar de algo que te haya pasado en el colegio en todos estos años?

¡Si, claro! Recuerdo una muy divertida que ocurrió un día antes de las vacaciones de Navidad. Estábamos preparando la cabalgata de Reyes y yo me disfracé de uno.  Durante el recorrido escuchaba a los alumnos diciendo: "ese rey se parece a Andrés", mientras que otros respondían: "no,no, Andrés está en la puerta esperando a que lleguen".

¿Qué consejo le darías a los estudiantes del colegio de cara a su futuro?

Que aprendan disfrutando todo lo que puedan y se formen como personas, que seguro les va a servir en su futuro.