Descubre los proyectos de los alumnos de Educación Infantil del Colegio Antamira

27 septiembre 2018
27 septiembre 2018, Comentarios 0

Las actividades de los alumnos de Infantil del Colegio Antamira se dividen por proyectos y por edades para adecuar y aprovechar al máximo el aprendizaje de cada uno de ellos.

Los niños de uno y de dos años están desarrollando el proyecto ‘En busca del arte perdido’, en el que los alumnos se convierten en exploradores que entran en un museo donde un punto rojo les pide ayuda porque se ha perdido y no es capaz de encontrar su cuadro de origen. Lo que provocará que los alumnos visiten todas las salas del museo visitando diferentes cuadros para encontrar el que están buscando. El objetivo del Colegio Antamira a través de este proyecto es conocer, analizar y trabajar diferentes estilos artísticos, así como sus correspondientes autoras y autores.

Los alumnos del Colegio Antamira de tres años están ya inmersos en el proyecto ‘La vuelta al mundo en 180 días’, en el que el protagonista es la mascota Froggy. Las temáticas que aprenderán los niños de tres años durante todo el curso a través de este proyecto son: la familia, el cuerpo humano, las profesiones, los medios de transporte y los animales

Los alumnos de cuatro años tendrán a Pepito Grillo como mascota, y a través de él aprenderán diferentes contenidos con los cuentos infantiles como hilo conductor.

A través de Pinocho aprenderán contenidos relacionados con la Escuela. Mediante la Ratita Presumida conocerán el entorno que les rodea. Con Caperucita Roja aprenderán temas relacionados con la salud. Gracias al cuento de Las habichuelas mágicas conocerán el universo de las plantas. Por último, Dumbo les enseñará a divertirse mostrándoles diferentes tipos de espacios de ocio.

Mientras, los alumnos de cinco años del Colegio Antamira están trabajando en el proyecto ‘Tierra a la vista en 180 días’. En este proyecto el protagonista es Greener, un extraterrestre que manda mensajes a través de un buzón espacial. Nuestros alumnos tendrán que enseñarle cómo es nuestro planeta y cómo somos los seres humanos. Empiezan conociendo el cuerpo.

Este año los alumnos van a pasárselo muy bien mientras aprenden con todas las actividades que tenemos preparadas para ellos. Prestad mucha atención a nuestra web y a nuestras redes sociales para que os enteréis de todas las actividades que realizan los alumnos del Colegio Antamira.