Colegio Antamira celebra su jornada de puertas abiertas para familias y futuros alumnos

4 abril 2018
4 abril 2018, Comentarios 0

Hoy 4 de abril a partir de las 17:00h, el Colegio Antamira abre las puertas de su centro a todas aquellas familias y alumnos que todavía no hayan decidido dónde estudiar el curso que viene y quieran conocer nuestro colegio por dentro. Además las familias interesadas podrán visitarlo de nuevo en una 2ª jornada el próximo 11 de abril de 9 a 11 h donde las aulas de Antamira se abrirán para que todos puedan ver “en vivo y en directo” el desarrollo de las clases.

Nuestros responsables y profesores serán los encargados de dar la bienvenida en el salón de actos dónde contarán el proyecto general del colegio, los valores y las metodologías activas que utilizamos. Además, se realizaran demostraciones prácticas de nuestros métodos educativos. Se realizará un recorrido por las diferentes instancias del centro, donde podrán conocer de primera mano las instalaciones del centro: aulas, gimnasio, piscina, comedor, pistas, y para finalizar ofreceremos una merienda donde padres y niños podrán compartir con los docentes sus impresiones.

El Colegio Antamira es un colegio concertado bilingüe que abarca todas las etapas educativas: desde Infantil a Bachillerato. El primer ciclo de Educación Infantil tiene como finalidad principal cubrir las necesidades físicas, intelectuales, sociales y afectivas de los niños y niñas. En nuestro centro, además, prestamos especial atención a los idiomas por ello, desde Infantil contamos con el sistema Jolly Phonics para aprender inglés. En Primaria nuestro objetivo es desarrollar al máximo la formación integral de nuestros alumnos, tratando de que adquieran una sólida base para aprendizajes posteriores. Los alumnos adquieren destrezas y competencias, mediante metodologías diversas entre las que damos importancia al trabajo cooperativo.

En Bachillerato, nuestro programa educativo junto a la profesionalidad de nuestros docentes hace que el 100% de los alumnos de 2º de Bachillerato que se presentan a la EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) aprueben el examen. Además nuestro centro está en proceso de implantación del programa para obtener el diploma del Bachillerato Internacional a partir del curso 2019-2020, un titulo que permite el acceso tanto a españolas como internacionales.

Todo ello unido a un entorno colaborativo donde prima la buena convivencia y la práctica de los Valores, uno de los pilares que además de la innovación, metodologías activas de aprendizaje y bilingüismo, mejor definen nuestro proyecto. En la familia del Colegio Antamira estamos deseando conocer a nuevos alumnos. ¡Ven a visitarnos!