El Colegio Antamira celebra el Día del libro con el II Certamen literario “Ángel Tuñón”

24 abril 2018
24 abril 2018, Comentarios 0

Con motivo de la celebración del Día del Libro en el Colegio Antamira hemos organizado el II Certamen Literario “Ángel Tuñón”. Nuestros alumnos de Primaria han elaborado un cuento cada uno que, en esta edición, está enfocado hacia el medio ambiente, la naturaleza y el cuidado de la misma. Además, para completar el relato, en esta ocasión se han podido incluir dibujos.

Los ganadores, elegidos por los profesores de Lengua Castellana de cada clase, han leído por turnos su relato delante del jurado formado por tres profesores, un familiar asistente y un alumno de Secundaria. Finalmente se han elegido 93 cuentos (3 por clase: ganador y dos finalistas) que serán presentados al concurso de la Comunidad de Madrid “El medio ambiente. Cuidemos la Tierra, sólo hay una”. Este certamen tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de conservar el medio ambiente y ser conscientes de las repercusiones que sobre él tienen nuestras acciones cotidianas.

Desde el Colegio Antamira queremos trabajar con nuestros alumnos a través de la lectura  y así aumentar su expresión oral, ampliar el vocabulario y fomentar la expresión escrita. De esta forma ellos mismos sienten la necesidad de aprender a escribir para crear sus propios relatos e historias.