Bachillerato Internacional

Programa del diploma. Bachillerato Internacional.

¿Qué es el IBO?

Es una fundación educativa sin ánimo de lucro, fundada en Ginebra (Suiza) en 1968. En pos de este objetivo, la Organización del Bachillerato Internacional colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Su meta es formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Programa del Diploma

El Programa del Diploma es un currículo de educación internacional exigente y estimulante que se estudia en un curso de dos años de duración y está dirigido a alumnos de 16 a 19 años. El título que otorga está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

El Programa del Diploma aporta a los alumnos mucho más que conocimientos, los prepara para la universidad y los anima a:

• plantear interrogantes complejos
      • aprender a aprender
      • desarrollar una fuerte identidad personal y cultural
      • desarrollar la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas, y comunicarse con ella

PROCESO

El proceso de autorización es lento y meticuloso, tardan aproximadamente dos años. ¿A qué se debe? A que los docentes han de formarse y el centro tiene que programar el cambio metodológico de las asignaturas con la ayuda y supervisión de la organización de IB.

*21 junio 2017: Aprobada solicitud colegio Solicitante

*Mayo 2018: Visita asesora

*Marzo 2019: Visita verificación e informe

*Septiembre 2019 : Inicio como Colegio Autorizado

Artículo publicado en el Diario El Mundo sobre el impacto de este programa en España.