actividades religiosas del colegio antamira
ACTIVIDADES RELIGIOSAS
El Colegio Antamira, fiel a las señas de identidad del grupo educativo Antana, asume un carácter propio que busca el desarrollo pleno y transcendente de la persona, dando importancia a los aspectos intangibles, base de la confianza en nuevas posibilidades de cada alumno.
Queremos que nuestra comunidad educativa potencie el desarrollo de personas íntegras, y esto pasa por construir la propia personalidad de acuerdo con unos valores que nos humanizan.
Este carácter propio tiende a estar presente en la tarea diaria de toda la comunidad educativa en estrecha colaboración con las familias. Se trata de lograr una intencionalidad educativa humanista y humanizadora que esté presente en la tarea docente, en la normativa de conducta e incluso en las instalaciones y materiales.
Para lograr está presencia capilar del carácter propio en todas las actividades y niveles, el colegio Antamira cuenta con un Departamento de Pastoral y Valores, en el que también participan los padres. Engloba los siguientes campos: .

PROGRAMA DE VALORES: Proyecto de hermanamiento. Coordinación con el Plan de acción Tutorial. Coordinación con las asignaturas “Valores” y “Ética”..
PASTORAL: Colaboración con la Parroquia de Paracuellos de Jarama, en la Catequesis de Sacramentos de Comunión y Confirmación y facilitando el encuentro entre las familias y la parroquia. Celebración de la Fe en comunidad en diversos momentos del curso..
ACCIONES SOLIDARIAS: Navidad para todos (con Avanza ONG) y Visita de ESO y Bachiller a Centro de mayores y a Cotolengo. Mercadillo solidario. Carrera solidaria (con Juegaterapia). Apadrinamientos (padres). Recogida de tapones..
CELEBRACIONES DE LA FE EN COMUNIDAD: Eucaristía de inicio del curso. El Pilar: Ofrenda de flores y Presentación de niños a la Virgen. Adviento y preparación a la Navidad. Miércoles de ceniza y preparación de la Semana Santa y la Pascua. Misa de Acción de gracias: Final de curso con familias..
Todas las Eucaristías de la Comunidad Educativa se celebran los viernes a las 17:10h..
TALLERES DE INTERIORIDAD:Se trata de espacios para la REFLEXIÓN, pensados para padres y profesores. Consisten en practicar la meditación y la contemplación: entrar en uno mismo a través del silencio, tomar conciencia y aceptar la propia realidad y llegar a percibir la presencia de Dios como testigo y motor de nuestra vida.