Emisora de radio

Emisora de radio colegio antamira
EMISORA DE RADIO
La radio escolar es una potente y motivadora herramienta educativa. La Emisora de Radio del Colegio ANTAMIRA tiene como objetivos:
  • Trabajar competencias básicas de forma muy motivadora. Favorece la expresión y comprensión oral y escrita, la investigación y creación de contenidos teniendo como guía al profesor, el trabajo individual y en grupo para planificar y tomar decisiones sobre el programa e incrementa la autoestima.
  • Ejercitar distintas destrezas de comunicación: producción escrita, locución, presentación en público y piezas gráficas.
  • Aprender a utilizar técnicas de manejo de la información: búsqueda, elaboración y presentación, con ayuda de medios tradicionales y de nuevas tecnologías. Favorece la interdisciplinariedad y el conocimiento del entorno: En un mismo programa se pueden trabajar contenidos de diferentes asignaturas y relacionarlos con su entorno.
  • Conseguir mayor implicación de la familias que no sólo aportan ideas sino que les gusta escuchar a sus hijos.
  • La emisora de radio está gestionada por alumnos desde 1º a 4º de la ESO.
Acceso Podcast Taller Comunicación